Viaje a Seattle

Hace unas fechas tuve la oportunidad de viajar a Seattle, una ciudad ubicada en el noroeste de los Estados Unidos. Está lejos no, lo siguiente, pero tuve que ir por temas de trabajo.

4323FFD7-BC99-43CE-BD05-A7312355B6E9

La verdad es que si no hubiera habido un motivo contundente detrás, Seattle seria probablemente una de esas ciudades que nunca visitaría. No entra dentro de mis ciudades-circuito-must-visit. No obstante, y como toda ciudad, siempre encuentras cosas interesantes que ver o hacer.

Para empezar, se ve que es una ciudad donde hay pasta. Microsoft, Amazon y Starbucks nacieron aquí. Por cierto, os dejo unas fotos del primer Starbucks!

Esta gracioso tomarse aquí un cafelito. El aspecto es un tanto cochambroso, pero el establecimiento tiene un sabor añejo que agrada.

Bueno, como iba diciendo, se ve que hay dinero en la ciudad. Pero no nos olvidemos de una cosa, es EEUU. No es que en Europa no haya pobres, pero sobrecoge ver a tanta gente tirada por las calles. Quizás ver a tantos homeless choca mas con el entorno tan cuidado y limpio. Una pena.

Mas cosillas que hacer. El Space Needle. Esta ubicado en lo que viene siendo  un “parque temático” con cine IMAX, museo y demás. Todo orientado a la carrera espacial. Hay que reconocer que los Yankies son unos expertos en organizar saraos para entretenerte, darte una pátina de cultura, y de paso sacarte la pasta.

Pero probablemente lo mas impactante de la ciudad es toda la naturaleza que la rodea. Desde el muelle que se extiende al oeste de la cuidad, hay unas vistas maravillosas del Atlántico y unas montañas que creo pertenecen al Olympic National Park. Desde la noria gigante que hay en uno de los muelles, las vistas son preciosas.

Justo al lado de la noria hay una de las grandes atracciones culinarias que no se puede perde el visitante que vaya a Seattle. Es un restaurante mítico donde se come el no menos mítico Crab, típico de la zona. Por unos 70$ comes como si no hubiera un mañana, con una calidad estupenda y servicio mejor (eso si, estilo americano.  No esperes trato de etiqueta o cortés, sino cercano y amable).

Es muy curiosa la forma en la que te “sirven” la comida. Cuando te pides el bucket en question, el de la foto, ponen un cubre hules de papel sobre la mesa, y literalmente te “tiran” el contenido del bucket encima de la mesa. Es muuuuy curioso, pero fantástico! Esta todo delicioso. Los mejillones, el crab, las gambas, etc., pero las almejas son un esacándalo. Todo viene aderezado con una pequeña película/salsa picante que después de comer te deja un sabor en la boca estupendo. Solo un poco picante, de pimentón podríamos decir. Una experiencia sin duda muy recomendable. Os dejo fotos del antes, el después es un poco messy…

Y poco mas puedo contaros de los 3 días que pase en esta ciudad, donde para que os hagáis una idea de lo lejos que está, el aeropuerto tiene una terminal que es solo para viajeros que van a Alaska. Ahí es ná.

Solo deciros que para mi fue un viaje un pelín especial. Hace la friolera de 29 años yo estuve cursando lo que en la prehistoria era 3º de B.U.P. en un High School no muy lejos de allí. Pase un año en una pequeña ciudad del estado de Oregon llamada Sisters, a 525Km de Seattle. Me trajo muchos recuerdos de mi juventud, cuando irte un año a los Estates era IRSE una año. Ni WhatsApp, Skype, correo electrónico ni nada parecido. Para hablar con mis padres llamaba a la operadora internacional que me ponía con mi casa a cobro revertido!!! Si, es verdad, la prehistoria…

Bueno, espero que este post os haya servido para daros una idea de algunas cosas que se pueden hacer en Seattle, aunque sólo vayáis un par de días o tres.

Dentro de poco, mas viajes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s